A través de conferencias virtuales con ponentes de renombre, este encuentro abrió un espacio de intercambio para la reflexión y la mejora en la calidad de servicio

La Secretaría de Cultura de Chihuahua realizó el IV Encuentro Estatal de Bibliotecas, que en esta ocasión se llevó a cabo de forma virtual con la participación de bibliotecarias y bibliotecarios de Ciudad Juárez y de la capital y del estado.

El evento es realizado por la Red Estatal de Bibliotecas a través del Programa Estatal de Fomento al Libro, la Lectura y la Escritura “Leer Más”, y tiene como objetivo potencializar el papel y la importancia de las bibliotecas como factores de cambio social.

La Red Estatal de Bibliotecas es un organismo que garantiza la interacción de las y los bibliotecarios para abrir espacios de formación por medio del  intercambio de experiencias y la implementación de proyectos comunitarios.

La jornada de trabajo dio inicio con un mensaje de bienvenida a cargo de la secretaria de Cultura, María Concepción Landa García-Téllez.

“Las bibliotecas son un espacio de encuentro, de conocimiento y de participación de nuestro ser integral en el desarrollo intelectual. Las y los bibliotecarios son una parte fundamental, quienes nos dan la posibilidad de tener este acercamiento con la lectura y que mejor que poder tener este tipo de encuentros” declaró la titular de Cultura.

En la ceremonia de apertura estuvieron presentes, además, el director general de Desarrollo Cultural Raúl Manríquez; así como el coordinador de Bibliotecas y del programa Leer Más, Erwín Limón.

Posteriormente se presentó la conferencia magistral “Habitar los silencios, el encuentro con la palabra y la lectura en tiempos de crisis”, impartida por Jeimy Hernández Toscano del Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe, en la cual se reflexionó acerca de las nuevas dinámicas que han debido asumir las bibliotecas y centros de información durante la actual pandemia de COVID-19.

Se llevaron a cabo un total de cinco ponencias a cargo de expositores y expositoras de renombre, con gran experiencia en el campo de la lectoescritura, así como el trabajo comunitario para el desarrollo de personas lectoras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: