Esta mañana en rueda de prensa, Gilberto Wenglas Lara, director de Ecología de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (Sedue) dio a conocer las bases del concurso Calaveritas Ambientales cuya finalidad es preservar nuestras tradiciones e incentivar a los chihuahuenses para cuidar de nuestro medio ambiente.

De manera conjunta la Sedue y el DIF Estatal colaboran para convocar a toda la población de seis años en adelante que radiquen en el estado de Chihuahua.

La participación será mediante cuatro categorías: de 6 a 8 años, de 9 a 12 años, de 13 a 17 años y de 18 años en adelante.

Los interesados deberán redactar una calaverita de cinco párrafos máximo, que haga alusión a la importancia del cuidado del medio ambiente de nuestro estado.

Las composiciones deberán ser enviadas al correo electrónico:

calaveritasambientaleschih2020@gmail.com, a partir de la publicación de esta convocatoria, hasta las 18:00 horas del miércoles 28 de octubre del presente. Se aceptarán hasta dos calaveritas por participante; se debe incluir el nombre completo, edad y número telefónico con clave lada.

Para la selección y premiación, se evaluará la originalidad, creatividad, contenido, rima, métrica, ortografía y, las calaveritas ganadoras se darán a conocer el domingo 01 de noviembre a través de las redes sociales de las instancias organizadoras, Sedue, DIF Estatal Chihuahua y Red de Educadores Ambientales de Chihuahua.

Entre los premios destacan bicicletas, tabletas electrónicas, kits ecológicos, así como balones para básquetbol y fútbol.

Para mayores informes en la página oficial de la Sedue www.chihuahua.gob.mx/sedue y las redes sociales de la dependencia @seduechih y/o en los teléfonos (614) 542 90 56 y (614) 542 90 69.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: