Articulo de portada…

Hemos escuchado y leído tantas cosas acerca de la pandemia que nos asola, que cualquier cosa que podamos agregar sería repetitiva; sin embargo, nunca estuvieron de más las palabras de aliento ni el deseo de que esta situación, que nos concierne íntegramente a todos, termine en una avenencia humana, aunque sea de forma temporal. La cultura ha tenido en estos momentos un papel preponderante.

La Secretaría de Cultura de Chihuahua se ha dado a la tarea de apoyar y difundir la obra de los artistas chihuahuenses, emitiendo cada día conciertos, talleres, eventos para todas las edades, conferencias, entrevistas, etc. Hoy más que nunca usted puede conocer a los artistas de nuestra ciudad a través de este programa llamado “Cultura en casa” (al que puede acceder vía Facebook/culturaChih), cuyos portavoces nos mantienen informados de las actividades y personajes culturales de Chihuahua. Uno de estos portavoces es el Lic. Iván Carlos que, así mismo, lidera el programa de Radio Universidad “Voces de Chihuahua”, en el que entrevista a los personajes más destacados de nuestro panorama cultural.

Hay una enrome oferta virtual en todos los aspectos, sobre todo el de la cultura, que nos permite acceder a una información y entretenimiento que, tal vez de otra forma nunca hubiéramos explorado.

En esta revista nos hacemos eco de las voces culturales, tanto de nuestra localidad como de otros países, en este caso, Colombia, ofreciendo a usted una edición casi íntegramente poética.

Contamos con la participación de dos poetas chihuahuenses, en primer lugar, Ruby Myers, con tres poemas, llamados: “Cambio de nombre”, “Zumbido” y “Pragmatismo a ultranza”. Ruby es una de las poetas esenciales de esta ciudad y su obra es una obra llena de ingenio y calidez, como lo es ella misma.

El segundo poeta es Gerardo Robles, ganador del Premio Estatal de Poesía 2019, “Rogelio Treviño”, quien nos ha enviado “Transmutar”, “Postal sin figuras” y “Canto a la fortuna”, a cual más excelente de los tres poemas.

La tercera poeta que encontraremos en estas páginas es la colombiana Francy Liliana Díaz Rozo, que es, además de poeta, una activista que lucha por los derechos humanos y el medio ambiente. La obra que aparece en esta edición de Voces y letras es un poema de largo aliento titulado: “Sutil”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: