Forma parte del Plan Emergente de Apoyo y Protección a la Salud, Empleo e Ingreso Familiar de Gobierno del Estado, y está enfocado en la recuperación económica de la comunidad artística afectada por la contingencia sanitaria del COVID-19

La Secretaría de Cultura de Chihuahua anunció su Programa Extraordinario de Apoyos a la Cultura (PEAC), enfocado al empleo temporal de personas dedicadas a la creación artística y la promoción de la cultura en el estado.

Esta estrategia forma parte del Plan Emergente de Apoyo y Protección a la Salud, Empleo e Ingreso Familiar, lanzado recientemente por el Gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, como una medida para restablecer la solvencia de las y los chihuahuenses, afectados por la contingencia sanitaria por el COVID-19.

La comunidad artística y cultural de Chihuahua no es ajena a las dificultades económicas generadas por la contingencia sanitaria, ya que, obedeciendo a las disposiciones de la Secretaría de Salud y anteponiendo la integridad física de la ciudadanía, muchos de los festivales, ferias, programas de talleres y demás actividades masivas o de atención directa a los usuarios que representaban fuente de trabajo y de ingresos para este sector, se encuentran pausados.

Para aliviar la pérdida de ingresos del sector cultural durante este periodo de inactividad, se invita a las y los interesados a presentar una propuesta de actividad cultural a realizarse entre septiembre y diciembre del presente año, en cualquiera de los municipios del estado.

El proyecto estará dirigido a fomentar el desarrollo cultural en alguna de las siguientes líneas de trabajo: Fomento a la lectura y escritura; Desarrollo, fomento y fortalecimiento de la cultura para niñas, niños y adolescentes; Rescate, promoción, protección y difusión de las lenguas indígenas y patrimonio cultural tangible, intangible o biocultural; o Producción y difusión de proyectos artísticos.

Para participar se podrán revisar las reglas de operación en el portal del Plan Emergente de Apoyo y Protección a la Salud, Empleo e Ingreso Familiar https://planemergente.chihuahua.gob.mx/, debiendo llenar el formato de registro disponible en dicha página, y a través de la liga: http://tiny.cc/PEAC , así como los anexos incorporados a las citadas reglas.

La propuesta deberá ser presentada en el formato identificado como “Anexo 4”, disponible también en el citado sitio web, o a través de la liga http://tiny.cc/BASES-PEAC.

Sólo se admitirá una propuesta por persona, y será el Comité Evaluador de Apoyos Culturales y Artísticos de la Secretaría de Cultura (CEACA) el órgano responsable de valorar las propuestas presentadas, seleccionando aquellas que se consideren más viables y pertinentes, otorgándole importancia también a la trayectoria y circunstancias de quien la presenta.

Las propuestas con la documentación complementaria se recibirán en los siguientes correos electrónicos: direcciongeneral.sc@chihuahua.gob.mx y peac.chih@gmail.com, y se dará atención vía telefónica en el número (614)2144800, de lunes a viernes, en un horario de 9 a 15:00 horas.

El Programa tiene una vigencia de 5 meses, pero se realizará una primera etapa con corte al día 30 de abril de 2020.

2 Respuestas

  1. Liliana castillo dice:

    Me interesa

    • ismaelsol dice:

      Liliana, gracias por comentar, ya activé los links en el articulo, para que te lleven directo a la convocatoria y las bases, cualquier duda sobre la información, 61415523031 por whatsapp o llamada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: