La convocatoria del Premio Nacional de Narrativa Histórica Ignacio Solares 2020 para Obra Publicada, se encuentra abierta y recibe propuestas de escritoras y escritores de todo el país hasta el 17 de julio

El Gobierno del Estado de Chihuahua, a través de la Secretaría de Cultura, invita a concursar por el Premio Nacional de Novela Histórica Ignacio Solares 2020, cuya convocatoria cierra el próximo 17 de julio del presente año.

Dicho certamen se realiza cada año con el fin de reconocer la vida y obra del narrador y dramaturgo chihuahuense Ignacio Solares, y a la vez recompensar e incentivar la creación literaria de escritoras y escritores mexicanos con un premio de 150 mil pesos y una medalla.

Podrán participar todas las personas con ciudadanía mexicana o aquellas extranjeras que actualmente residan en México y acrediten de manera oficial un mínimo de cinco años en el país.

Las obras sometidas a concurso deberán haber sido escritas a manera de narrativa histórica, es decir, relatos que partiendo de un hecho histórico auténtico se ven adicionados por la ficción o la recreación literaria en el género de la novela. El plazo de recepción vence el 17 de julio.

La novela escrita y publicada en español, deberá tener relación temática con México, además de haber sido publicada durante el año 2019 con un tiraje mínimo de 500 ejemplares.

El jurado calificador estará integrado por personas de reconocido prestigio a nivel estatal y nacional en el ámbito literario, y será el único facultado para la evaluación de las obras siendo su dictamen inapelable.

El resultado se dará a conocer el 23 de septiembre del presente año, por medio de la fanpage de la Secretaría de Cultura de Chihuahua y diversos medios de difusión. El premio se entregará en el mes de octubre.

Descargue la convocatoria completa en el enlace https://bit.ly/2UFq4TD

Para mayores informes, envíe un correo electrónico con atención a Iván Carlos Hernández a: ivancarlos@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: