La creatividad de las mujeres que integran el colectivo oaxaqueño taller Hoja Santa quedó plasmada en 27 grabados que conforman la exposición “Jardín Femenino” inaugurada por la alcaldesa Maru Campos Galván en el Centro de Desarrollo Cultural.

Esta exhibición busca ser un espacio de difusión de la obra gráfica de mujeres mexicanas, que a decir de la directora del taller Daniela Ramírez, es la primera vez que se muestra en una ciudad del norte del país. Y que visibiliza el poder de la sabiduría ancestral a través de una variedad de 18 plantas y el poder que tienen en el organismo femenino.

La alcaldesa Maru Campos, en su mensaje a las y los asistentes a la inauguración, recordó que esta actividad se da en el marco de la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, fecha en la que dijo será importante reflexionar sobre todas aquellas acciones que engrandecen a las mujeres. Además de reconocer que esta exposición es un reflejo de lo lejos que pueden llegar y lo que pueden transmitir a través del arte.

“Me asombra la gran labor que como colectivo realizan; por medio de sus grabados podrán inspirar a más mujeres a creer en sí mismas y para que se impulsen a alcanzar sus sueños, trascendiendo al límite del fragmento de los hilos que graban. Estoy segura que está exposición nos va a llevar a ver la cultura desde otra perspectiva” dijo.

Por su parte la directora del Instituto de Cultura Municipal, Alejandra Enríquez, comentó que esta propuesta colectiva gráfica inspira al Gobierno Municipal a seguir fomentando el arte que proviene del intelecto y proyección femenina, cuyo propósito intrínseco es hacer comunidad entre mujeres, empezando desde la sororidad.

La exhibición Jardín Femenino permanecerá abierta al público hasta mediados de abril de este 2020 en el Centro de Desarrollo Cultural ubicado en Calle Independencia y Libertad de la zona centro de la ciudad. Por lo que el Gobierno Municipal invita a disfrutar de esta muestra creada por mujeres de diversas partes de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: