Se convocará a muralistas para decorar las paredes del aeropuerto de Creel.

Este pasado jueves 20 de febrero el Secretario de Turismo del Gobierno Federal, Miguel Torruco Marqués, junto al Gobernador del Estado de Chihuahua, Javier Corral Jurado, realizaron un recorrido por la región de Creel, las Barrancas del Cobre.

La primera parada fue el Aeropuerto de Creel, donde pudieron comprobarse los avances del mismo, quedando el compromiso de arrancar este año con el servicio para la aviación civil y el próximo para la aviación comercial. El Gobernador declaró que los principales beneficiarios de esta iniciativa serán los habitantes de la comunidad regional.

En las instalaciones del aeropuerto se podrán encontrar artesanías locales, así como una muestra cultural de la región atreves de distintos murales. Los murales estarán a la vista en las paredes del aeropuerto y serán pintados por artistas designados por medio de una convocatoria.

Posteriormente, el Secretario de Turismo y El Gobernador se trasladaron a Las Barrancas del Cobre, donde se inauguró la Plaza Comercial de acceso al “Parque Aventura Barrancas del Cobre”, que consta de 43 locales, donde la comunidad local podrá ofrecer sus productos y artesanías a los visitantes.

En el discurso de inauguración, Javier Corral Jurado resaltó el trabajo de conciliación que ha llevado a cabo su gobierno para llegar a importantes acuerdos con las comunidades, logrando agilizar acciones en beneficio de las mismas, como son: el aeropuerto visitado horas antes y La Plaza Comercial, que en ese momento se inauguraba.

Dentro del discurso, Javier Corral comprometió o, digamos que empujó (casi literalmente), al Secretario de Turismo a lanzarse por la tirolesa en la modalidad Zip Raider. Con esta actividad, a la que se sumaron el propio Gobernador, el Secretario de Turismo, Miguel Torruco, Alejandra de la Vega, Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, y demás funcionarios, así como algunos periodistas, se dio por concluido el evento.

Después de la impresión de lanzarse por la tirolesa, que es una sensación que no debería perderse nadie, a 800 metros de subida para abordar, en la estación del teleférico. trayecto donde se puede contemplar la majestuosidad de las barrancas; sin embargo esta actividad, exige un gran esfuerzo físico; no obstante, Gobernador no perdió la oportunidad de mostrar su buena condición física y el secretario de turismo su capacidad de aceptar retos y su coraje para sacarlos adelante.

Una vez en el teleférico, los integrantes del grupo pudieron relajarse ante semejante visión, liberándose del estrés y el cansancio de la vida citadina. Dejaron ver, entonces, la alegría y la satisfacción de una jornada provechosa, pintada en esa postal viva de la sierra de Chihuahua que tenían frente de ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: