El Gobierno Municipal a través del Instituto de Cultura de Municipio (ICM) inauguró el mural conmemorativo del 20 aniversario de la Universidad Tecnológica de Chihuahua (UTCH), ceremonia que se llevó a cabo en la explanada de actos cívicos de esta institución.
 

En este evento la rectora de la UTCH, María Magdalena Campos Quiroz, agradeció el apoyo del Instituto de Cultura representado por Alejandra Enríquez directora del mismo, así como a los coordinadores del programa “Murales Comunitarios” del ICM, Rosario Rodriguez Carbajal y Antonio Leal Bejarano “Terremoto”, por hacer posible este  trabajo.
 

El mural está compuesto por una mano de humano enlazada con una mano robótica que denota la interacción y el trabajo en equipo que se hace con la industria y la tecnología, “un engrane” que muestra que somos parte de un todo y que permite la posibilidad de trabajar en equipo para que este mismo gire.

Igualmente cuenta con libros que representan cada una de las carreras que oferta la institución, mismos que a su vez se van difuminando para convertirse en golondrinas que emigran, en comparación con los estudiantes al concluir su ciclo de estudio para buscar un lugar de trabajo, así como también refleja la movilidad estudiantil que la institución se ha enfocado a propiciar y promover.

Asimismo en la portada del libro se puede apreciar la frase que identifica a la institución “pensar y crear para servir”  que  se encuentra plasmada en la lengua de señas mexicanas lo cual habla de su modelo inclusivo.

Por último en representación del Instituto de Cultura, Antonio Leal Bejarano “Terremoto” compartió  desde su visión como artista; “pintar murales no solo es embellecer a la ciudad sino que esto genera una cohesión entre las personas en el espacio donde se pinta, los aliento a seguir trabajando juntos por su futuro y a disfrutar de este mural”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: