Con dos funciones gratuitas diarias a partir de las 4 de la tarde en la Plaza Cultural Los Laureles

La Secretaría de Cultura a través de la Cineteca Chihuahua, invita a la edición número 67 de la Muestra Internacional de Cine, programación que ofrece 8 títulos de grandes producciones de países como Italia, Bélgica, Francia, Reina Unidad y México.

El ciclo se presenta de forma gratuita a partir del próximo miércoles 22 y hasta el jueves 30de eenro, en la Plaza Cultural Los Laureles (antes Cidech), ubicada en Avenida Universidad, esquina con Avenida División del Norte, en la colonia Altavista de la ciudad de Chihuahua. 

La muestra arrancará con “La Dolce Vita”, cinta de los grandes clásicos grabada en Italia y Francia en 19, dirigida por Federico Fellini, ganadora del premio Palma de Oro como mejor película, así como varios premios y nominaciones a nivel internacional.

Para conocer más información, consultar las redes sociales de Cineteca Chihuahua, así como la de Secretaría de Cultura de Chihuahua.

Programa:

La Dolce Vita

Miércoles 22 de enero

16:00 y 19:10 horas

Con la actuación de Marcello Matroianni, relata la vida de un desencantado periodista romano en busca de celebridades, que se mueve con insatisfacción por las fiestas nocturnas que celebra la burguesía de la época. En una de sus salidas se entera de que Sylvia, una de las grandes estrellas del mundo del cine en Roma, y cree que esta es una gran oportunidad para conseguir una gran noticia. En consecuencia la perseguirá por las noches por diferentes lugares de la ciudad.

El Joven Ahmed

Jueves 23 de enero

16:00 y 18:00 horas

Del género dramático, narra la vida de cómo un adolescente belga comienza a conspirar para matar a su profesor tras aceptar una interpretación extremista del Corán. Es un relato contemporáneo sobre la radicalización de un joven que querrá escapar del ciclo en el que se ha introducido.

El Diablo Entre Las Piernas

Viernes 24 de enero

16:00 y 18:30 horas

Entre las producciones mexicanas recientes que la Muestra trae, destaca la historia de Arturo Ripstein, “El Diablo Entre Las Piernas”, la cual retrata la vida de Beatriz, víctima de insultos, vejaciones y humillaciones por parte de su celoso esposo, pero que no huye de su lado a causa de una codependencia. La vida de una mujer que no podría concebir la vida con otra persona.

Varda Por Agnés

Sábado 25 de enero

16:00 y 18:05 horas

De la producción de Agnés Varda,  explora la experiencia de la gran cineasta y artista visual de una manera cercana, desde su periodo analógico de 1954 a los 2000, así como su paso a la fase digital y el uso de la tecnología para plasmar el mundo de su propia y única manera. Bajo este drama la directora invita al público a una travesía por su mundo de imágenes poco ortodoxo.

Génesis 2.0

Lunes 27 de enero

16:00 y 18:05 horas

En las remotas islas de Nueva Siberia en el extremo norte de Rusia, los cazadores de mamuts buscan colmillos de aquellos seres extintos. Su hallazgo de una carcasa de mamut bien preservada atrae la mirada de varios científicos que quieren devolver a la vida al animal prehistórico, en un proceso que sería la primera señal de la próxima revolución tecnológica en el campo de la genética. Con una narrativa que evoca a la ciencia ficción, el más reciente filme del documentalista Christian Frei sigue la peligrosa vida de un grupo de cazadores en la inmensidad de los paisajes árticos, y cuyo trabajo se entrelaza con quienes buscan crear sistemas biológicos artificiales.

Reina de Corazones

Martes 28 de enero

16:00 y 18:20 horas

Anne, una abogada exitosa vive en una hermosa casa con sus dos hijas y su esposo, Peter. Gustav, el problemático hijo adolescente de Peter se muda a vivir con ellos y ella forma un vínculo íntimo con él que pone en peligro su vida perfecta.

Papicha, Niña Hermosa

Miércoles 29 de enero

16:00 y 18:00 horas

El país está en manos de grupos que buscan instaurar el estado islámico. Las mujeres son las que más se ven afectadas por las nuevas leyes, con las cuales los líderes buscan controlar sus cuerpos y su forma de comportarse. En ese entorno, la joven estudiante Nedjma sueña convertirse en diseñadora de modas, por lo que, pese a la situación política que la rodea, luchará por su libertad organizando un desfile de modas que desafía los tabús.

Ray & Liz

30 de enero

16:00 y 18:00 horas

En las afueras de Birmingham y en los márgenes de la sociedad, la familia Bilingham realiza rituales extremos y rompe los tabúes sociales, mientras sales del paso en una vida decidida por factores que están fuera de su control.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: