El evento del Festival Internacional Chihuahua 2019 dio cierre a los conciertos masivos en la capital

** El público disfrutó de los más grandes éxitos del “Rey del Mambo” Dámaso Pérez Prado, a cargo del líder de la banda Café Tacvba

Todo el sabor, alegría, sensualidad y colorido del famoso y legendario ritmo musical conocido como “mambo” se vivió la noche del pasado viernes con la presentación de la Orquesta de Pérez Prado, que por esta ocasión alternó con el vocalista de la banda mexicana Café Tacvba, Rubén Albarrán, quien con su carismática presencia cautivó al público que se dio cita en la Plaza del Ángel de la ciudad de Chihuahua.

La orquesta con más de 40 años de historia en la escena musical, apareció con colorido y vistoso vestuario minutos después de las 8 de la noche. Su líder, Israel Garnica, dio la bienvenida al público prometiendo que disfrutarían de un show lleno de ritmo, sabor y tradición, acto seguido, el mambo se dejó escuchar poniendo de pie a quienes no resistieron las ganas de bailar.

Las tres bailarinas que forman parte de la agrupación, las “mambo leds”, pusieron el ingrediente extra a la noche, y con enorme derroche de talento dancístico recordaron los atrayentes movimientos de las grandes vedettes mexicanas de la época del cabaret en los años setentas.

El momento esperado por el público llegó cuando invitado de la noche, Rubén Albarrán, hizo acto de presencia para interpretar “El Mambo Universitario”, invitando al público a corear el famoso verso de “a la cahi cahi porra”.

El cantante continuó éxitos reconocidos, y el momento cumbre se dio con la interpretación del “Mambo Número 8”, uno de los éxitos más reconocidos de Pérez Prado.

Dámaso Pérez Prado fue bautizado como el “Rey del Mambo” por ser el embajador de la música latina que encendió la locura del mambo en México y Estados Unidos en los años cincuenta. Murió en 1989 pero nombró a Jesús Garnica, bajista de la orquesta, como el nuevo director.

Actualmente, Israel Garnica, hijo de Jesús, continúa el legado y dirige la Orquesta de Pérez Prado en la Ciudad de México.

La energía, el canto, el baile y sobre todo, la tradición musical de más de cuatro décadas, se dejaron sentir en el concierto del pasado viernes, el cual concluyó con los eventos masivos del FICH en la ciudad de Chihuahua.

Este domingo se celebrará el gran cierre con el magno concierto “Paquimé: Portal Sinfónico al Mundo”, que se realizará en el municipio de Casas Grandes de manera gratuita.

Consulte los detalles en la página de Facebook Festival Internacional Chihuahua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: