El pasado miércoles 2 de octubre dio inicio en Casa Chihuahua un nuevo ciclo de visitas guiadas para escuelas de bajos recursos, que son patrocinadas por la Fundación del Empresariado Chihuahuense A.C. y Promotora de la Cultura Mexicana A.C.

Para la ceremonia de inauguración se dieron cita el Ing. Hugo Loya, Presidente del Consejo Local Chihuahua de FECHAC; la Lic. Velia Rojas Zambrano, Presidenta de Promotora de la Cultura Mexicana A.C.; la Lic. Linda Miranda Ramírez, Directora de Casa Chihuahua; así como representantes del departamento de educación primaria de la Secretaría de Educación del Estado de Chihuahua y los Servicios Educativos del mismo (SEECH).

Este será el séptimo año consecutivo en el que se realicen estas visitas guiadas con transporte gratuito para estudiantes de las escuelas participantes, gracias al apoyo de más de 39 mil empresarios representados por FECHAC, que con sus aportaciones económicas, hacen posible la realización de acciones a favor de la educación y la cultura.

Para Casa Chihuahua es de gran orgullo y satisfacción haber sido considerados para continuar con el proyecto durante tres años más, puesto que se han visto buenos resultados y el impacto es siempre positivo para las niñas y niños que se benefician con estas actividades, enriqueciendo su programa educativo con aprendizaje significativo a través de la experiencia de visitar un museo.

Durante las primeras etapas se han beneficiado 386 escuelas con 65 797 estudiantes, acompañados por 3 836 maestros y 3 079 padres de familia. En este ciclo escolar 2019-2020 se tiene una meta para atender 50 escuelas y 12 870 estudiantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: