El espectáculo del Centro de Producción de Danza Contemporánea A.C., se realizará este jueves 3 de octubre a las 20:00 horas, en el Teatro de los Héroes

** Los boletos se pueden canjear por alimentos no perecederos como atún, sardina, frijol o café, que serán destinados a la Sierra Tarahumara y para apoyar a grupos migrantes

Este jueves 3 de octubre a las 20:00 horas en el Teatro de los Héroes, se llevará a cabo el espectáculo “Omphalos”, el cual da inicio a los eventos de cierre del Festival Internacional Chihuahua (FICH) 2019, que durante su recta final tiene preparadas grandes sorpresas con shows teatrales, conciertos masivos y actividades académicas en Ciudad Juárez y Chihuahua.

La puesta en escena “Omphalos”, palabra del antiguo griego que significa “ombligo”, fue creada por Damien Jalet, coreógrafo, bailarín e intérprete independiente de origen belgo-francés, cuyos proyectos han destacado internacionalmente. Su trabajo crea límites intrincados entre la danza y otros medios artísticos como el arte visual, la moda, el teatro y la música.

En esta creación participaron además los compositores Ryuichi Sakamoto y Marihiko Hara, el diseñador Jean Paul Lespagnard, el escenógrafo Jorge Ballinay el iluminador Víctor Zapatero.

Se trata de un show multidisciplinario del Centro de Producción de Danza Contemporánea A.C. (CEPRODAC), en el cual se combina la danza y las artes escénicas con vistosas escenografías y vestuarios. Una fascinante obra coreográfica contemporánea con más de 20 en escena, que invita a la reflexión física sobre la percepción del tiempo.

Las personas interesadas en disfrutar de esta maravillosa obra dancística, pueden acudir adquirir a canjear sus boletos por artículos de despensa no perecederos, a la taquilla del Teatro de los Héroes a partir del próximo martes primero de octubre desde las 8 de la mañana.

Se pueden donar víveres como latas de atún (2 latas equivalente a 1 boleto), sardina (1 lata por un boleto), café (un frasco por un boleto), o frijol (1 kg. por un boleto); y se podrán canjear dos boletos por persona.

En una alianza entre la Secretaría de Cultura de Chihuahua y el DIF Estatal, el material recolectado será entregado en refugios y albergues de Ciudad Juárez y Chihuahua, así como a personas de la Sierra Tarahumara, manteniendo un compromiso social, no solamente al llevar la cultura como un derecho humano a todas las regiones de la entidad, sino al apoyar a sectores vulnerables de la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: