Con “México Industrial”, experiencia sonora y visual que musicaliza el filme de 1923; equilibrio entre lo acústico y lo electrónico, transitando por el rock, jazz, la música tradicional mexicana y la improvisación

La cita es este sábado 7 de septiembre a las 19:30 horas en el Teatro de Cámara Fernando Saavedra; estos talentosos artistas han llevado su música a escenarios internacionales de Europa, Asia y América  

Cabezas de Cera, una de las agrupaciones más vanguardistas de México, estará en la ciudad de Chihuahua como parte de los eventos del Festival de Arte Nuevo 2019.

En este foro, presentará su propuesta musical “México Industrial”, un concierto gratuito y abierto a todo público, que ese realizará este sábado 7 de septiembre a las 19:30 en el Teatro de Cámara Fernando Saavedra.

El grupo, conformado por los hermanos Mauricio y Francisco Sotelo, cuenta con más de 20 años en los escenarios, han grabado 10 discos y 2 DVD´s editados de manera independiente.

Los talentosos artistas han llevado su música a escenarios internacionales de Europa, Asia y América.  

Su propuesta, libre de etiquetas, se caracteriza por un equilibrio entre lo acústico y lo electrónico, transitando por el rock, el jazz, la música tradicional mexicana, la improvisación y la música del mundo.

El performance “México Industrial”, es una experiencia sonora y visual que musicaliza el filme homónimo de 58 minutos de duración, realizado en el año 1923.

En este espectáculo, la música de Cabezas de Cera va acompañada de la proyección de la cinta, que muestra los procesos de producción de textiles y el auge de esta industria, a principios del siglo XX.

En sincronía con la producción de hilados y las transformaciones del cuerpo, la materia y el sonido que genera el obrero a través del uso de las máquinas, los músicos “tejen las sonoridades” en vivo, incorporando, en un mismo contexto, la improvisación libre, la composición de formato abierto, los recursos electrónicos, el live-looping y una instrumentación única.

La experiencia transporta al público a una recreación imaginaria de esos ambientes y sonidos que envolvían la cotidianidad en la Fábrica de Textiles de Metepec.

Como parte de su participación en el FAN 2019, hoy viernes 6 de septiembre, ofrecerá además la plática “Música, Metalistería y live-looping, dirigida a estudiantes de la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

El FAN se desarrollará del 5 al 15 de septiembre en diversos espacios de la ciudad de Chihuahua. La programación es amplia y para todos los gustos. Consulte todos los detalles del Festival de Arte Nuevo (FAN) 2019 en Instagram y Facebook (@FANChihuahua). 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: