La compañía dirigida por la artista Minerva Hernández Trejo participa en el Festival de Arte Nuevo 2019

Mostrarán resultados del taller “Cuerpo lumínico, fisiogramas corporales”, el sábado 7 de septiembre en un evento gratuito y abierto al público en el Teatro al Aire Libre

Este sábado 7 de septiembre en punto de las 20:00 horas en el Teatro al Aire Libre de la ciudad de Chihuahua, se realizará un evento gratuito y abierto a todo público donde se mostrarán los resultados del Laboratorio “Cuerpo Lumínico, Fisiogramas Coprporales”, impartido por integrantes del colectivo Bioscénica, como parte de las actividades del Festival de Arte Nuevo (FAN) 2019.

Bioscénica, es una compañía transdisciplinaria agrupación dirigida por la artista Minerva Hernández Trejo, que crea, desarrolla y produce propuestas que conjugan artes, ciencias y tecnología aplicadas en la escena y las artes vivas para diversos públicos en todo el país.

Eurídice Navarro, integrante de Bioscénica cuyo trabajo gira básicamente en torno a la expresión corporal, explicó el significado del término “cuerpo lumínico”, que fue el tema central del taller.

“Trabajamos con los cuerpos de las personas, su disposición y su gestualidad para ‘pintar con luz’ sobre sus propios cuerpos, una dinámica para la cual se emplean materialidades, que por medio de las nuevas tecnologías se pueden incorporar al cuerpo”, comentó.

La maestra de danza expuso además su experiencia al formar parte del FAN como instructora y artista invitada: “Me parece extraordinaria la propuesta de traer artistas de diferentes disciplinas y diferentes lugares para que compartan”.

“Y también se nutran con los saberes de la gente, ya que estamos en un momento del arte que no solo se trata de que una solo persona dispone su sensibilidad para que las demás la interpreten, sino de un vaivén de aprendizajes y de experiencias creativas en donde todos proponemos”, agregó.

Bioscénica crea, investiga, desarrolla y produce proyectos artísticos-expositivos, formativos, encuentros internacionales y publicaciones que abordan temáticas innovadoras y creativas relacionadas con el vínculo entre el arte, la ciencia y la tecnología, pertenece a la Asociación Civil Plataforma Cultural Comunitaria.

Sus líneas de creación escénica incorporan interfaces biofísicas, neurociencias, robótica, realidad virtual con la colaboración de instituciones académicas nacionales como la Universidad Nacional Autónoma de México, Universidad Autónoma Metropolitana y el Centro Universitario de Desarrollo Intelectual.

El FAN se desarrollará del 5 al 15 de septiembre en diversos espacios de la ciudad de Chihuahua, con una amplia programación para todos los gustos y los detalles se encuentran en Instagram y Facebook como @FANChihuahua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: