Técnica contemporánea de entrenamiento, Taller: Piso Articular.

El próximo  lunes  12 de agosto se llevará a cabo en la ciudad de chihuahua el Taller Técnica Contemporánea de Entrenamiento “Piso Articular”, impartido por el Bailarín, coreógrafo y facilitador docente José Ángel Arámbula Ochoa.

José Ángel Arámbula es representante de la compañía Lux Boreal ante el Programa de Apoyo a Grupos Artísticos Profesionales México en Escena desde el año 2007. Ha impartido cursos y talleres de danza contemporánea en diferentes estados de México, en Sudamérica y Europa. Ha colaborado dirigiendo la parte corporal con la Compañía de Teatro del Sótano en “La Campesinela” y con la Compañía Inmigrantes Teatro en “Dios es un Bicho” y “Vuela”.

¿Qué ofrece en entrenamiento de “Piso Articular” de Ángel Arámbula?

“Dentro de este entrenamiento es importante considerar e identificar el trabajo progresivo del bailarín, en términos de velocidad, densidad, equilibrio, control, precisión, arrojo del movimiento, la ejercitación de la memoria, la coordinación, el desplazamiento por el piso por medio de palancas y anclajes, así como la utilización del sistema óseo como detonador del movimiento, además de la mirada como conector de la visión periférica y tridimensional.”

Desde la organización esperan que su visita sea la oportunidad de generar espacios de movimiento, reflexión y creación entre los miembros de la comunidad artística de Chihuahua.

 Las actividades  son organizadas y coordinadas por Proyecto Médula y  La Manzana Arte Escénico al cual se han sumado distintos creadores  comprometidos a generar espacios de divulgación y enseñanza de la danza contemporánea en la ciudad de Chihuahua, a través de funciones, talleres, clases, diplomados y conferencias que contribuyan al desarrollo profesional de los artistas del Estado.

 Como iniciativa emergente en la ciudad de Chihuahua, Proyecto Médula va construyendo caminos de desarrollo para las artes en colaboración con artistas, creadores, maestros destacados del ámbito artístico, jóvenes entusiastas e intelectuales a nivel local y nacional, así como con instituciones y empresas con vocación cultural.

Soliciten YA su formato de inscripción al correo proyectomedulacuu@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: