Convoca Secretaría de Marina-Armada de México a las y los mexicanas de nacimiento; cierra el 18 de marzo.

Primer lugar: viaje con gastos pagados para dos personas a la Ciudad de México, reconocimiento, obsequio y paquete de obras literarias.

La Secretaría de Cultura de Chihuahua hace extensiva la invitación a las y los mexicanos de 60 o más años de edad, para participar en el concurso de literatura “Las memorias de El viejo y la mar”, convocatoria realizada por la Secretaría de Marina-Armada de México, en el marco de la conmemoración de la Heroica Defensa del Puerto de Veracruz.

El objetivo principal de este concurso, es motivas a personas mayores a expresen su sentir y percepción respecto al mar y la conciencia ecológica-marítima, en cualquiera de sus diferentes aspectos y manifestaciones, así como despertar en quienes participen, el interés por las actividades marítimas y navales.

Las y los concursantes deben tener afición por la escritura (no profesionales), y pueden ingresar un texto inédito (escrito, ensayo, relato, etc.) firmado con su nombre completo. Los trabajos deberán ir acompañados de la documentación requerida y la ficha de inscripción, publicada en www.gob.mx/semar/articulos/xiconcurso-nacional-literario?idiom=es

En Chihuahua, los trabajos pueden ser entregados en el Departamento de Desarrollo Comunitario y Animación Cultural de la Secretaría de Cultura, ubicado en el interior de la Biblioteca Infantil, en Avenida Universidad y Avenida División del Norte s/n (a un costado del Teatro de los Héroes).

Los nombres de las personas ganadoras se publicarán a más tardar el 29 de marzo del año en curso, a través de la página Web de la Secretaría de Marina. Se otorgará reconocimiento, obsequio y paquete de obras literarias al segundo y tercer lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: