Con la finalidad de generar replanteamientos en su quehacer artístico para su desarrollo profesional, el maestro Othón Téllez impartirá el 25 de febrero una “Clínica en Producción de Artes” dirigida a artistas plásticos profesionales.

El evento es organizado por la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado, la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Chihuahua y el Instituto Superior de Arquitectura y Diseño de Chihuahua, S.C.

Con este taller, se busca elevar el nivel de participantes, tanto en producción artística, fortalecer el proceso creativo y reforzar la expresión plástica, además de generar las reflexiones teóricas alrededor de las propuestas plásticas que hagan quienes participen para someterse a una evolución, a través de una auscultación profunda y crítica.

La clínica será impartida por Téllez en las instalaciones del ISAD, ubicadas en la avenida Misión del Bosque No. 10701 de la colonia Valle Escondido, de esta ciudad.

¿Quién es Othón Téllez?

El maestro es un artista visual, especialista en educación artística y promotor cultural de las artes. Su obra plástica se ha presentado en más de 90 exposiciones colectivas y en 37 individuales, tanto nacionales como internacionales.

Estudió la maestría en Educación e Investigación Artística (INBA) y por más de 30 años se ha dedicado a la promoción cultural, especializándose en la formación de públicos, la educación artística, la cibercultura y los mercados de arte.

Obtuvo el Premio Nacional de Dibujo en 1990 y en 2005 recibió el nombramiento de director de la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado “La Esmeralda”.

Además de estar muy ligado a la reflexión teórica y publicar de manera cotidiana textos sobre teoría y crítica del arte y generar proyectos culturales sustentables.

Las inscripciones ya están abiertas, y sus bases publicadas en el siguiente enlace, http://bit.ly/clinica-produccion-artes  en el que además de conocer a detalle la misma, se puede aplicar para la obtención de una de las becas que se otorgarán de hasta 60%. Finalmente, se puede contactar a los organizadores en:  contacto@isad.edu.mx.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: