“El Cine en tu Parque” presenta Ciclo de Cine Japonés, los domingos 13, 20 y 27 de enero, con dos funcione a las 14:00 y 18:00 horas.

**Inicia el próximo domingo 13 con la película animada “El viaje de Chihiro”.

El Programa “Alas y Raíces” de la Secretaría de Cultura, hace extensiva la invitación al público en general, para que asista al Ciclo de Cine Japonés, que se realizará de manera gratuita los domingos 13, 20 y 27 del mes de enero, con funciones a las 14:00 y a las 18:00 horas, en el Centro Cultural Quinta Carolina.

Esta muestra del séptimo arte, forma parte del programa “El Cine en tu Parque”, y inicio este domingo 13, con la proyección de la película animada “El viaje de Chihiro”, cinta del creador cinematográfico Hayao Miyazaki, ganadora de varios premios, entre los que se incluye un Óscar a la mejor película de animación en el año 2002. Cuenta la historia de una niña de 12 años llamada Chihiro, quien durante una mudanza se ve atrapada en un mundo mágico y sobrenatural.

El ciclo continúa el domingo 20 de enero con “Nausicaä del Valle del Viento”. Dirigida también por Miyazaki. Esta película relata las vivencias de de Nausicaä, princesa del Valle del Viento, que se verá enfrentada al ejército del reino de Tormekia, capitaneado por Lady Kushana. 

La tercera proyección se presenta el domingo 27 de enero, “La Tortuga Roja”, largometraje de animación coproducida internacionalmente entre Francia, Bélgica y Japón, dirigida por Michaël Dudok de Wit en su debut como director. Es la historia de un hombre que trata de escapar de una isla desierta y se enfrenta a una tortuga gigante.

Todas las cintas se exhiben en dos funciones, a las 14:00 y a las 18:00 horas en el Centro Cultural Quinta Carolina, ubicado en calle Monte Everest, esquina con Fedor Dostoyevsky, colonia Quintas Carolinas de la ciudad de Chihuahua.

Mayor información en el teléfono (614)2144800, extensiones 110 y 220.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: