Con  dos funciones diarias: a las 17:00 y 20:00 horas; boletos 40 pesos

Roma se presenta esta semana en diferentes foros culturales,  dentro de un largo y anunciado estreno.

Esta película del exitoso y reconocido director mexicano Alfonso Cuarón, ganador del Oscar con la película Garavity, siendo el primer director latinoamericano en obtenerlo.

Los derechos de “Roma” fueron adquiridos por la conocida plataforma de Netflix, quien ofreció la cinta para exhibirse en salas de cine, incluso a las grandes cadenas como Cinepolis y Cinemex, que por razones comerciales, no aceptaron la invitación, sin embargo en varias salas culturales e independientes del pais, si aceptaron la invitación y se estara proyectando estos días, en el caso de Chihuahua y Juárez estará en Sala de Cine “El Rejon” del municipio” los días 7, 8 y 9 con 2 funciones
4:30 pm y 7:15pm, Adquiere tus boletos en Museo Sebastián (Av. Juárez y Sexta) de 9:00 am a 7:00 pm
Costo de recuperación $50.00 ( todo lo recaudado por el Gobierno Municipal será destinado al Conservatorio de Música)

Mientras que La Secretaría de Cultura, a través de Film Chihuahua, se une al ciclo de  proyecciones de la aclamada película “Roma”. Las funciones se realizarán en la Sala de Cineteca Chihuahua, ubicada en la Plaza Cultural Los Laureles (antes Cidech), del 10 al 14 de diciembre, en dos horarios,17:00 y 20:00 horas.

Los boletos tendrán un costo de recuperación de 40 pesos, y podrán ser adquiridos en este mismo recinto, ubicado en Avenida Universidad, esquina con Avenida División del Norte, a partir del lunes 10 de diciembre.

La mitad de los boletos estará en preventa desde las 10 de mañana y la otra mitad, media hora antes de cada función.

Se trata de una historia semi-autobiográfica de su creador, con una narración profunda y conmovedora desde la belleza del blanco y negro, ambientada en una convulsionante época para México, los años setenta.

Una muestra de la diferencia de clases en el país vista desde la óptica de dos trabajadoras domésticas, Cleo, protagonizada por Yalitza Aparicio y Adela, por Nancy García García.

Las funciones se realizarán en la Sala de Cineteca Chihuahua, ubicada en la Plaza Cultural Los Laureles (antes Cidech), del 10 al 14 de diciembre, en dos horarios,17:00 y 20:00 horas.

Los boletos tendrán un costo de recuperación de 40 pesos, y podrán ser adquiridos en este mismo recinto, ubicado en Avenida Universidad, esquina con Avenida División del Norte, a partir del lunes 10 de diciembre.

La mitad de los boletos estará en preventa desde las 10 de mañana y la otra mitad, media hora antes de cada función.

De acuerdo a la capacidad de la sala, solo se venderán 63 boletos por día.

El Teatro Experimental “Octavio Trías” del Centro Cultural Paso del Norte, en Ciudad Juárez, formará también parte de este ciclo de proyecciones, los mismos días y en los mismos horarios.

La taquilla estará abierta a partir del lunes 10 de diciembre, de 10:00 a 17:00 horas, cada  día.

“Roma” tuvo su estreno en Festival Internacional de Cine de Venecia en agosto del presente año, donde ganó el premio León de Oro. De ahí, comenzó una larga lista de éxitos, entre los que se incluyen las tres más recientes  nominaciones: al Globo de Oro en las categorías de Mejor Director, Mejor Guión y Mejor Película en Lengua No Inglesa.

Mayores informes en la fanpagewww.facebook.com/CinetecaChihuahua/ o al teléfono (614)2144800 extensión 228.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: