El director de la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Dr. Roberto Lawrence Ransom Carty señaló, con motivo del II Informe de actividades de la administración que encabeza el rector M.E. Luis Alberto Fierro Ramírez, la creación de la maestría en Producción Artística.

Aseguró que para su elaboración se convocó a los mejores profesores de la facultad, y se logró un trabajo colegiado para el que fueron invitados y respondieron con mucha generosidad; “se trabajó durante meses, incluso los sábados, con mucho rigor y tomando como modelo al resto del país, pero también mucho las universidades de Estados Unidos y Europa”.

Explico Ransom Carty que dicha maestría partió de la planta docente, “de nuestra infraestructura, de las necesidades a nivel regional y binacional y se va ofrecer en tres áreas, en cuatro posibilidades; en artes plásticas y también creemos que se va a poder agregar gráficas antes de iniciar, porque se agrega a la facultad la doctora Coral Revueltas y Danza posiblemente”.

Dijo que hasta el momento una maestría de este tipo no existe realmente en el país; aunque el INBA acaba de lanzar un doctorado en varias áreas, por ello que se quiera situar a la facultad como un necesario referente cuando uno habla de las artes y de la universidad en México, desde cualquier sitio: Sudamérica, Europa, Estados Unidos.

“De la mano con eso, está lograr un modelo de Academia de Belleza Artes, de conservatorio, escuela de teatro, escuela de danza a universidad, licenciaturas, academias y que no es fácil cambiar. Es una cuestión actitudinal, de identidad, de valores pero que sean las subacademias a nivel licenciatura y los cuerpos académicos o departamentos, grupos institucionales los que lleven el proyecto académico”, comentó Ransom Carty.

Señaló que, de esa manera, se hace un reconocimiento a los especialistas y se dejará entre siete y once grupos colegiados de esa naturaleza, como cimiento de todo lo logrado hasta la fecha y tras muchas décadas de trabajo hacia el futuro, del modo más serio, más institucional y más académico posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: