Acompañado por la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua; viernes 30 de noviembre a las 20:00 horas en el Teatro de los Héroes.

** La OFECH  estará en Ciudad Juárez durante la celebración del XII Aniversario del Centro Cultural Paso del Norte, la presentación en el CERESO Femenil; ciclo de Conciertos Didácticos del 12 al 14 de diciembre.

Con un programa musical que integrará grandes obras clásicas de algunos de los compositores más famosos de la historia, la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua (OFECH), presenta su último Concierto de Gala del año, con la participación del pianista chihuahuense Ricardo Alí Álvarez, en el recital “Tchaikovsky, Mozart, y Beethoven”.

Este viernes 30 de noviembre, a las 20:00 horas en el Teatro de los Héroes, la OFECH interpretará la “Obertura Don Giovanni”, de Wolfang Amadeus Mozart, así como la “Sinfonía No. 4”, de Pyotr Ilych Tchaikovsky, bajo la batuta de su director titular, el maestro Armando Pesqueira; asimismo, el solista de la noche, Ali Álvarez, deleitará al público con el “Concierto No. 4 para Piano y Orquesta”, de Ludwig Van Beethoven.

Ricardo Ali Álvarez, se ha consolidado como uno de los jóvenes pianistas más relevantes de su generación, siendo ganador de varios concursos, tanto a nivel nacional como internacional. Tiene varias producciones discográficas, entre las que destacan “Ballades et images”, obras de Liszt, Debussy y Manuel M. Ponce.

Actualmente es profesor pianista acompañante en la Escuela Superior de Música Reina Sofía, en Madrid, España; además de desempeñarse como  solista y músico de Cámara.

El costo general del boleto es de 80 pesos, con descuentos para docentes, personas adultas mayores y estudiantes. Pueden adquirirse en las sucursales San Felipe e Industrias de los restaurantes Dennys; en las oficinas de OFECH, en el Complejo Cultural se la Secretaría de Cultura, ubicado en la Avenida División del Norte, esquina con Avenida Universidad; y en la taquilla del teatro el día del evento a partir de las 11:00 horas.

La OFECH  continuará con participaciones en Ciudad Juárez, como parte de la celebración del XII Aniversario del Centro Cultural Paso del Norte, así como con la presentación en el CERESO Femenil de dicha ciudad fronteriza; y para concluir el año, realizará su ciclo de Conciertos Didácticos del 12 al 14 de diciembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: