• Para celebrar el Día Internacional de los Museos

  • En la ciudad de Chihuahua Casa Redonda, Casa de Juárez y Museo de Hidalgo; en Parral  Palacio de Alvarado, Museo Centauro del Norte y Casa Griensen; y en ciudad Delicias Museo del Desierto Chihuahuense

Por motivo de la celebración del Día Internacional de los Museos, este viernes 18 de mayo la admisión a los siete museos a cargo de la Secretaría de Cultural de Gobierno del Estado será gratuita, además, como parte de esta conmemoración se contará con un programa musical en algunos de estos espacios.

Los recintos culturales a los cuales la población tendrá acceso sin costo son: en la ciudad de Chihuahua Casa Redonda Museo de Arte  Contemporáneo, Museo Casa de Juárez y Museo de Hidalgo; en Parral Centro Cultural Palacio de Alvarado, Museo de Sitio Centauro del Norte y Casa Griensen Museo de Historia Regional de Parral; y en ciudad Delicias el Museo del Desierto Chihuahuense (MUDECH).

En el Museo Casa de Juárez la programación comenzará desde las 9:00 horas con actividades lúdicas sobre la vida y obra de Benito Juárez;  a las 10:30 horas se exhibe el documental bibliográfico del Benemérito de las Américas “Benito Juárez, su vida y su obra”, y a las 16:30 horas la Academia de Música “AdorArte Sinfónico” presentará una selección de piezas musicales contemporáneas.

Casa Redonda ofrece la oportunidad de disfrutar la exposición fotográfica “Pedro Valtierra Mirada y Testimonio” así como de la muestra de acuarela “Kabeza. 25 años” de manera gratuita desde las 10:00 horas, y a las 18:00 horas, se contará con la intervención musical del ensamble de contrabajos Rolling Bass.

En el caso del Centro Cultural Palacio Alvarado, en la ciudad de Parral, se presenta en concierto “Música de mi Palacio” a cargo de la Banda Sinfónica dirigida por el maestro Jesús Manuel González Oropeza.

En cuanto al MUDECH se presentará el concierto de violonchelo “Diálogo entre cuerdas” a cargo de Edith Angélica Ramírez, acompañada de Hugo Armando Medina en la guitarra, evento que a su vez forma parte de la Jornada de Creadores del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico “David Alfaro Siqueiros” (PECDA). Da inicio a las 19:00 horas.

Celebrado desde 1977, el Día Internacional de los Museos tiene por objetivo el acercamiento del público para sensibilizarles acerca de su importancia en el desarrollo social y cultural de las comunidades.

Para mayor información acerca de esta programación, puede consultar la fanpage www.facebook.com/CulturaChih

Secretaría de Cultura del Estado de Chihuahua 
Difusión y Comunicación Cultural

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: