**Como parte de las actividades del programa interinstitucional Napawika Nochaba (Trabajando juntas y juntos)

 

Como parte de las actividades de un taller sobre muralismo, jóvenes del asentamiento urbano Rarámuri “El Oasis” echaron a volar su creatividad e imaginación y elaboraron un mural en una de las paredes de su asentamiento.

El taller, que se llevó a cabo durante el mes de abril, tuvo como objetivo incentivar el desarrollo de habilidades artísticas en los jóvenes, a través de la pintura, y fue impartido por personal de la Mediateca Municipal del Instituto de Cultura del municipio de Chihuahua, en coordinación con la Comisión Estatal para los Pueblos Indígenas (Coepi) y la Secretaría de Desarrollo Social.

Esta actividad se llevó a cabo dentro del marco del programa interinstitucional Napawika Nochaba, y tiene como objetivo fomentar el respeto y promover el derecho de las y los jóvenes, a participar plenamente en la vida cultural.

Con estas acciones, se avanza en la apropiación de espacios y oferta cultural para las personas indígenas en zonas urbanas, y se reitera el compromiso de velar por el óptimo desarrollo social y cultural de la juventud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: