–         Concierto gratuito en el Teatro de los Héroes este viernes 18 de enero

–         Durante enero, febrero y marzo se realizarán nueve conciertos en total

Chihuahua, Chih.- La Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua (OFECH) inaugura su Temporada Invierno 2018 el próximo viernes 19 de enero a las 20:00 horas en Teatro de los Héroes con un concierto totalmente gratuito.

Se iniciará recordando al gran compositor Wolfang Amadeus Mozart en el mes de su cumpleaños, donde la OFECH interpretará la Obertura de la ópera “La flauta mágica”, Sinfonía no. 41 “Júpiter”, y un Concierto para clarinete y orquesta con la participación del maestro Emiliano López Guadarrama, como clarinete solista.

La OFECH continúa con virtuosas interpretaciones con la presentación de la maestra Erika Dobosiewicz en el violín solista, interpretando el gran Concierto para violín y orquesta de Aram Kachaturian, el 2 de febrero en el Teatro de los Héroes.

En el concierto “Talento Chihuahuense”, programado para el 23 de febrero, la Orquesta interpretará música de compositores de nuestro estado, bajo la batuta del maestro Alejandro Rico,  director huésped originario de la ciudad de Chihuahua.

Bajo la batuta del maestro Enrique Tovar, y contando con las voces de Zura Medina y Jesús José Rodríguez, la OFECH presentará una Gala de Ópera totalmente gratuita en el patio central de Palacio de Gobierno.

 

Llevando la música a las y los pequeños, se tienen contemplados dentro de la temporada, una serie de Conciertos Didácticos para escuelas: en la capital del estado los días 7 y 8 de febrero; y el día 9 del mismo mes en la ciudad de Delicias.

Para cerrar con broche de oro, se presentará la Ópera “Un tranvía llamado deseo”, una historia dramática llena de color y vida, junto a la compañía de artes escénicas “Escenia Ensamble” y con conducción del maestro Armando Pesqueira, director artístico y musical de la OFECH.

Para mayores informes comunicarse al 614 4144438.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: