Dan a conocer a niñas y niños finalistas para protagonizar la película La Puerta Verde

–         El ganador será parte del proyecto cinematográfico que se rodará en Chihuahua con apoyo del Programa de Estímulos Fiscales para la Cultura y las Artes “Eká Nawéame”

Luego de varias semanas de casting con niños originarios de diversos municipios de Chihuahua, la producción de la película “La Puerta Verde” tiene ya una lista de finalistas, cuyo ganador interpretará el papel de “Benjamín”, niño protagonista de este largometraje cuyo rodaje será en varias locaciones de la entidad.

Lo anterior lo dio a conocer el director de la película, Guillermo Véjar, y añadió que la película cuenta, además del apoyo de la Secretaría de Cultura de Chihuahua, con una coproducción con Francia y espera filmarse entre febrero y marzo 2021 en Creel, Bocoyna, Chihuahua y Ciudad Juárez.

En total, se recibieron 132 niños del estado de Chihuahua y tres del estado de Sinaloa. El casting se desarrolló de manera virtual y presencial en Ciudad Juárez, Chihuahua, Delicias y Parral, y consistió en invitar a los papás o tutores que enviaran un video de autorización para que el niño hiciera la prueba y después de esto, el menor contaba un cuento o historia para valorar su creatividad y personalidad.

En esta etapa, se seleccionaron a 13 niños como finalistas; la selección será presencial, en la que participará la actriz Sofía Espinosa para tomar la decisión final del niño que lo acompañará durante la trama. Esta selección se realizará la primera semana de diciembre.

“El niño seleccionado será acreedor de un pago, además de que el padre o tutor lo acompañará en la filmación en todo momento. También recibirá un entrenamiento actoral de la mano de Luis Bizarro y será una experiencia única que lo llevará a representar a México y Chihuahua de forma nacional e internacional ya que tenemos contrato de distribución en salas de cine y esperamos llegar a festivales de cine reconocidos”, señaló Guillermo Véjar.

Este proyecto fílmico es uno de los beneficiados por el Programa de Estímulos Fiscales para la Cultura y las Artes “Eká Nawéame”, de la Secretaría de Cultura de Chihuahua, a través de las participaciones de las siguientes empresas chihuahuenses: Interceramic, Cometra, Autotransportes Turísticos del Noroeste, ACC Servicios Administrativos.

Cabe señalar que “La Puerta Verde” es la ópera prima de su director, Guillermo Véjar, quien es originario de Los Mochis, Sinaloa, con estudios de Dramaturgia enfocada en Dirección de Cine por la Academia de Artes de Sarajevo en Bosnia y Herzegovina.

“La Puerta Verde” es una historia de una madre soltera que hará todo lo posible por salvar a su hijo, iniciando un viaje en búsqueda de un curandero Tarahumara, este viaje nos enseñará hasta dónde llegamos para salvar a la gente que amamos.

NIÑOS FINALISTAS:

Ciudad Juárez:

Octavio Trías Galindo

Diego Mike García

Pierre Newer Arroyo

Chihuahua:

Miguel Gabriel Mendoza Herrera 

Julio César Flores Morales

Andrés González Chao

Alek Luis Cervantes

Alex de la Torre Cárdenas

Delicias:

Ángel Gael Robles

Emiliano Martínez

Camargo:

Máximo Morales

Parral:

Ian Payán Tovar

Leonardo Aguirre

“Este casting y parte de la preproducción que hemos llamado “La Puerta Verde – La Iniciación” ha sido posible gracias al apoyo de Gobierno Del Estado y de la Secretaría de Cultura por medio del Programa de Estímulos Fiscales “Eká Nawéame”, donde nuestro aportante fueron las empresas chihuahuenses Interceramic y ACC Servicios Administrativos y hemos podido dar trabajo a personas del estado de Chihuahua y seguir apoyando en esta economía cultural que debemos de seguir sacando adelante”, señaló el director.

“Agradecemos infinitamente a todos los niños y papás que nos acompañaron en los castings, queremos incitar a que todos los niños sigan sus sueños, el no haber sido seleccionado en este casting para encarnar a “Benjamín” no significa que no sean buenos, sino que estamos buscando un perfil muy específico, pero agradecemos a los papás por apoyar a sus niños en todas las actividades creativas”, concluyó Guillermo Véjar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: