Alumnado y personal docentes de la Facultad de Ciencias Agrotecnológicas de la Universidad Autónoma de Chihuahua, festejaron este 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, con un ameno convivio para estudiantes de segundo año de la escuela primaria “Enrique C. Rebsamen”, quienes aprovecharon para tomarse la foto con “Mr. Spock-Pony”.

Fueron más de 70 niños y niñas que acudieron a las instalaciones de la facultad para participar en los distintos recorridos que les ofrecieron por los laboratorios, invernaderos y en los centros de producción de composta.

El director de la institución, Dr. Damián Aarón Porras Flores, mencionó que la intención es que la niñez de kínder y de primaria tengan su primer acercamiento con la ciencia, porque la experiencia que viven al ingresar por primera vez a la facultad y tener cierta proximidad con lo que se trabaja en un laboratorio, representa un aprendizaje que puede interesarles el día que tengan la oportunidad para ser universitarios.

Agregó que los infantes empiezan a visualizar desde temprana edad algunos objetos, como el microscopio con el cual pasan a conocer los diferentes tipos de suelo que existen en el estado, así como la diversidad de insectos que pueden observar a través de los estereoscopios que al final sirve para que capten su interés en las carreras que se ofrecen para desenvolverse en el campo.

Porras Flores indicó que las y los visitantes se mostraron muy interesados en conocer el invernadero porque tuvieron un acercamiento directo con la naturaleza desde el momento que se les explicó el proceso de la germinación de una semilla, pero sobre todo la importancia que tienen las plantas en su vida.

Al terminar el recorrido, los encargados del festejo les llevaron hasta el patio central para que festejaran el día del amor y la amistad, donde recibieron algunos regalos y rompieron la piñata que, por cierto, la figura fue el modelo de un grillo como los que se encuentran en estudio en el laboratorio de Entomología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: