CONVOCATORIA:

BASES:

1.-Podrán participar todos los poetas nacidos y radicados en el estado de Chihuahua sin límite de edad.

2.-El tema de los poemas será libre, siempre y cuando esté dirigido al público infantil.

3.-Los participantes deberán enviar dos copias de uno o varios poemas inéditos de poesía infantil con una extensión máxima de 3 cuartillas (si se trata de varios poemas, estos deberán estar comprendidos dentro de la extensión total), en letra Times New Roman de 12 puntos, a doble espacio y por una sola cara, debidamente engargolados o dispuestos para facilitar su lectura.

4.-Los poemas ostentarán el nombre del autor al pie del título de la obra y en un sobre cerrado, que será rotulado con el nombre del autor, se referirán los siguientes datos: nombre completo del poeta, edad, lugar de residencia, domicilio, correo electrónico y teléfono de contacto.

5.-Los trabajos deberán ser enviados por correo postal al PRIMER PREMIO ESTATAL VOCES Y LETRAS, ANTOLOGÍA DE POESÍA PARA NIÑOS. Plaza Cultural Los Laureles. Departamento de Comunicación. Av. Universidad y División del Norte. C.P. 31000 Serán válidos los trabajos que lleguen después de la fecha límite, siempre y cuando el matasellos indique que fueron enviados en tiempo o podrán ser entregados personalmente en esta dirección.

6.-La fecha de esta convocatoria quedará abierta a partir del 21 de marzo del 2019 y cerrará el 30 de abril del mismo año. Los ganadores serán notificados personalmente vía telefónica y los resultados se darán a conocer el 30 de mayo del año del año en curso a través de los distintos medios y en la página oficial de “Voces y Letras”.

7.-El jurado calificador elegirá un máximo de 50 poemas que aparecerán en el libro: VOCES Y LETRAS, ANTOLOGÍA DE POESÍA PARA NIÑOS, señalando que los poetas suscritos en la portada son los ganadores de este certamen. El libro formará parte de la colección “Voces y Letras” para la difusión de la obra en distintos medios y eventos culturales de esta ciudad.

8.-El jurado estará integrado por reconocidos poetas de la ciudad de Chihuahua y su fallo será inapelable.

9.-Los diplomas o reconocimientos con el nombre de los poetas ganadores se entregarán en una ceremonia organizada por “El Colectivo Voces y Letras” para la cual quedan pendientes la hora, el día y el lugar con la obligada presencia de los autores galardonados. En caso de residir fuera de la capital, los autores se harán cargo de su traslado y hospedaje en esta ciudad.

10.-La fecha de publicación de la ANTOLOGÍA DE POESÍA PARA NIÑOS, PREMIO VOCES Y LETRAS dependerá de la logística editorial y de ilustración de la entidad convocante.

11.-Cualquier eventualidad suscitada después de esta convocatoria será solucionada exclusivamente por la entidad convocante.

12.-Los trabajos no premiados serán destruidos.

13.-La participación de los poetas en este certamen implica la aceptación de cada uno de los puntos de esta convocatoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: