Dentro del marco del Festival de Poesía Chihuahua 2019, tercera edición, presentó la escritora y poeta Reina Castro su reciente obra literaria “Versos de Mariposa”.
Inició el día 19 de marzo en Cd. Juárez, donde la acompañaron como comentaristas, el locutor Clay González y el poeta Gabriel Dueñas, quien escribió el prólogo de dicho libro; y en la música de fondo para la interpretación de poemas, estuvo el guitarrista Juan Carlos Santillán, hijo de la autora.
El día 20, se presentó en el Centro Cultural de Janos, donde la organización corrió a cargo de la Presidencia Municipal, a través de la Dirección de Cultura.
El mismo día 20, por la noche, se realizó la presentación en el Centro de Convenciones de Nuevo Casas Grandes, fungiendo como comentarista de la obra, la escritora Maribel Pérez Pérez, presidente de ASENOCH; y acompañando con su guitarra, el cantante Ismael Candia.
En estos tres lugares, aparte de la interpretación de poesía en la voz de la propia autora, tuvo como invitada para interpretar el poema “Se avecina una mudanza”, primero que fue escrito para “Versos de Mariposa”, a la poeta Nancy Cruz, quien además incluirá éste en su próximo CD.

La gira concluyó el día 22 en Chihuahua, Chih., teniendo como comentaristas a Ismael Solano, promotor cultural y coordinador estatal del festival, y a la cantante y poetisa Renée Nevárez, integrante también del Colectivo Voces y Letras, creadores del Festival de Poesía Chihuahua.

En cada lugar, Reina Castro, contó la historia del nacimiento de “Versos de Mariposa” e interpretó varios de los poemas contenidos en dicha obra, siendo excelentemente recibidos por el público asistente en las 4 sedes del festival.
Los comentaristas le preguntaron acerca de planes futuros, a lo que la autora comentó que viajará a varios lugares del estado a presentar su obra, también la presentará en la Feria Internacional de San Elizario, Texas; irá a Nebraska para dictar una conferencia testimonial en la Universidad de Grand Island; y que además, está invitada a varios encuentros poéticos en diferentes países dentro y fuera del continente americano, habiendo elegido ya uno: Francia.

Reina Castro expresa un profundo agradecimiento a su familia, a sus lectores, a las personas, instituciones y medios de comunicación que la apoyan en el desarrollo y crecimiento de su carrera literaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: