Dentro de las terceras Jornadas colectivas de “Feminismos y Diversidades”, este lunes a las 11:00 horas, en la Facultad de Artes, se presenta el conversatorio “PROCESOS DE LINEA” a cargo del colectivo Versiones: Rita Ortiz, Claudia Mendoza, ET. AL.

A inicios de 2018 surgió el proyecto de Procesos de línea, la intención fue compartir procesos creativos, detonar reflexiones e intercambiar experiencias mediante la investigación-creación entre mujeres de distintas disciplinas artísticas y mujeres trabajadoras de la industria maquiladora. Esto se desarrolló a través de talleres que duraron al rededor de 6 meses, en donde se partió de la sensibilización y la convivencia. Dio como resultado al rededor de 8 obras artísticas multidisciplinarias, de las cuales 5 son series conformadas por numerosas piezas producidas con el principio de repetición, uno de los principios básicos de la industria maquiladora, pero a partir de la poética y la conciencia de lo que significa ser mujer trabajadora, específicamente en el contexto de la maquila.
Se busca visibilizar la realidad de nuestro territorio y contexto; y las múltiples violencias a las que las mujeres trabajadoras nos encontramos expuestas. Pero también, que el trabajo proporciona un ingreso que permite la autonomía económica para sostener a la familia y emanciparse de situaciones de violencia familiar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: