El Gobierno del Estado de Chihuahua, a través de la Secretaría de Cultura y con el objetivo de impulsar y fomentar las artes escénicas convoca a:
Las compañías de repertorio y grupos profesionales que desempeñen su trabajo en el Estado de Chihuahua, a enviar el material para la programación anual de RED DE TEATROS DEL ESTADO DE CHIHUAHUA en las disciplinas de Teatro, Danza y Música en el Teatro de los Héroes, Teatro de Cámara “Fernando Saavedra”, Teatro al aire libre del Complejo Cultural en la ciudad de Chihuahua, Teatro de la Ciudad “Manuel Talavera Trejo” en Delicias, Teatro de la Ciudad de Camargo, Teatro “Víctor Hugo Rascón Banda” y Teatro experimental “Octavio Trías” del Centro Cultural Paso del Norte en Cd. Juárez.

BASES GENERALES

I.- Requisitos
a) El interesado deberá solicitar su formato de inscripción del Programa Red de teatros del estado de Chihuahua al siguiente correo electrónico: convocato- riasartesescenicascuu@gmail.com
Llenado el formato, es necesario reenviarlo al mismo correo que fue solicitado, con el asunto: programación2019-títulodelproyecto-disciplina artística. En dicho formato se tendrán que consignar los datos generales de la propuesta, así como el contacto de un representante. En el mismo formato de inscripción deberá agregar las ligas a fotografías, videos, documentos probatorios de pos- esión de derechos de autor, etc. No adjunte ningún otro documento al correo electrónico.
b) Se podrán recibir hasta dos proyectos por grupo o compañía, los cuales deberán ser presentados en los días asignados.
c)Los espectáculos deberán contar con todos los documentos de autorización o licencia de ejercicio de los derechos de ejecución, representación o explotación por parte del titular(es) de los derechos de las obras sujetas a derechos autorales para su presentación. Los pagos generados de lo anterior corren por parte la compañía. La autorización para su uso aplica a su vez para todo tipo de materiales que se utilicen y sean sujetos a derechos de propiedad intelectual según las leyes nacionales e internacionales vigentes.
d) Un mismo director de escena podrá fungir como tal en un máximo de dos montajes (sin excluirse con esto su participación en otras funciones del aspec- to creativo), a fin de privilegiar la rotación de creadores y la participación de artistas.

e) Las puestas en escena deben considerar un montaje práctico que pueda adaptarse a los distintos espacios y condiciones técnicas de los teatros en cada sede, así como contar con los requerimientos mínimos necesarios para un traslado viable y accesible, ya que la Secretaría no proporcionará ni cubrirá gastos de producción que se generen para su participación, como necesidades técnicas extraordinarias, grabaciones, traslados de escenografía o viáticos.
f) Los recintos de aforo superior a las 1000 personas estarán supeditados a proyectos cuyo formato amerite su asignación, de acuerdo con el criterio del comité evaluador.
2.- Lineamientos de operación:
a) Podrán participar grupos teatrales, de danza y música integrados por creadores mexicanos o extranjeros con residencia legal en el estado de Chi- huahua, pertenecientes a agrupaciones profesionales o compañías que cum- plan con los requisitos establecidos en la presente convocatoria.
b) Podrán participar todos los proyectos de artes escénicas que se encuen- tren producidos o en proceso de producción. La Secretaría de Cultura no fungirá como productora de espectáculos y limitará su participación con el préstamo de los espacios y personal técnico de los mismos.
c) Una vez recibido el correo único con la postulación del o los espectáculos correspondientes, el departamento de programación artística responderá con la asignación de un número de folio para su respectivo seguimiento si se cuenta con todos los requisitos.
d) La selección se realizará por medio de un dictamen integrado por un comité especializado.
e) Esta convocatoria no se podrá declarar desierta.
f) El participante que sea seleccionado para programación deberá firmar una Carta Compromiso y entregar la documentación requerida; en caso de incumplir con el compromiso no podrá participar en la siguiente convocato- ria.
g) Al participar en esta convocatoria se acepta acatar los lineamientos de cada espacio teatral.
h) Cada proyecto participante tendrá el recinto asignado a disposición para ensayo, montaje y función, desde un día antes de su primera presentación, de martes a domingo.

i) Se contará con asesoría de mercadotecnia y plan de venta por parte de la Secretaría de Cultura para los grupos seleccionados que lo soliciten pre- viamente, sin embargo, cada proyecto debe presentar una propuesta de difusión y venta.
j) El 100% de lo obtenido por la venta de boletos será para los grupos seleccionados.
k) Cada grupo será responsable de la venta de boletos así como de contar con un taquillero el día del evento.
l) Al final de las funciones deberán entregar un reporte de asistencia de público con las encuestas en el formato que se le proporcionará, así como un reporte de resultado financiero.

3.- De los criterios de selección.
a) El comité de selección estará formado por especialistas en las diversas
disciplinas convocadas y en promoción cultural, y tomará en cuenta los
siguientes aspectos:
•Cumplimiento de los requisitos solicitados.
•Viabilidad técnica del proyecto.
•Calidad integral del proyecto.
•Novedad y originalidad del proyecto.
•Trayectoria y reconocimiento de quienes integran el proyecto.
•Potencial de capacitación de los públicos y de recuperación en taquilla.
b) Los proyectos seleccionados deberán contemplar -previo conocimien￾to de ello- que en algunos casos compartirán el complejo teatral con
otros eventos, por lo que se les recomienda tomar esto en cuenta para la
planeación de su montaje.
c) Es importante resaltar que la Secretaría de Cultura se compromete a
apoyar con la difusión de los espectáculos a través de los medios que para
ello dispone, tales como:
•Cartelera publicada en la página de la Secretaría y en el Heraldo de Chi￾huahua.
•Sábana mensual de programación.
•Realización de conferencia de prensa.
•Gestión de entrevistas en medios masivos de comunicación.
•Estrategia de difusión en redes sociales oficiales.

•Impresión de boletaje general para todo el programa.
•Impresión y colocación de lonas en el complejo cultural.
4.- Consideraciones:
Los tipos de proyecto que participan deberán ser:
•PROYECTO PRODUCIDO LISTO PARA REPOSICIÓN
•PROYECTO EN PROCESO DE PRODUCCIÓN
•PROYECTO PARA TEATRO AL AIRE LIBRE
5.- Quedan excluidos de participar:
a) Empleados de la Secretaría de Cultura, que sean de base, de confianza o
por honorarios, igualmente, las personas que tengan un proyecto vigente o
bien tengan algún proyecto inconcluso o con adeudos en la Secretaría de Cul￾tura de Chihuahua.
b) Espectáculos como resultado de procesos académicos.
c) Espectáculos que exalten la violencia o conductas delictivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: