Este martes 2 de octubre en el Teatro de los Héroes de la ciudad de Chihuahua; boletos desde 25 pesos a la venta el día del evento.

 

** Basada en historia real del asesinato de una dama burguesa perpetrado por sus propias criadas; parábola de la humillación por servir a un sistema opresor.
El Festival Internacional Chihuahua (FICH), en su décimo cuarta edición, se complace en presentar una diversidad de eventos teatrales de talla nacional e internacional, tal es el caso de la puesta en escena de “Las criadas” por lacompañía Dumanle, de Costa de Marfil, que se exhibe este martes 2 de octubre a las 20:00 horas en el Teatro de los Héroes de la ciudad de Chihuahua.
La historia, original de Jean Genet, está inspirada en un hecho real: el asesinato de una dama burguesa, perpetrado por sus propias criadas, las hermanas Papin. El crimen conmovió al mundo por su brutalidad y aparente falta de motivo; las criadas se auto inculparon, se negaron a ser defendidas y fueron condenadas a treinta años de prisión.
En síntesis, el argumento refiere cómo, ausente la dueña de la casa, Clara y Solange, sus criadas, utilizan los vestidos de la Señora, intercambiándose continuamente los papeles. Se sirven mutuamente, se odian, luchan con sus pasiones escondidas, se acusan, insultan, censuran, se aman, comprenden, encubren, en un clima siempre de tensión y rivalidad.
Los personajes son símbolo de una inquietante parábola de la humillación de quienes sirven, de cuantos se ven obligados a servir y a olvidar sus sueños; a servir a una señora y a un sistema opresor. Sus “heroínas”, que acaban entendiendo la vida como pasión inútil, van deslizándose hacia el abismo.
“Las criadas” es una obra que explora sin concesiones, la dialéctica de la opresión, y que explora sin ambigüedades el odio de clase que conduce inexorablemente hacia un crimen difícil de comprender, un crimen totalmente ilegítimo desde el punto de vista de las relaciones burguesas.
El costo del boleto es de 250 pesos, y habrá boletaje de 25 pesos a la venta solo el día del evento. Para mayores informes llamar al teléfono (614) 4267429 extensión 119. Consulte la programación completa del FICH en la página de Facebook Festival Internacional Chihuahua, y la cartelera en línea en http://ow.ly/rTWa30lSu8T
DONAR A VOCES DE MI REGIÓN
TU DONATIVO ES MUY VALIOSO Y NECESARIO
AYÚDANOS A SEGUIR DANDO DIFUSIÓN A LA CULTURA

Donación

Notice: Test mode is enabled. While in test mode no live donations are processed.

$
Select Payment Method
Personal Info

Billing Details

Para hacer una donación fuera de línea, le pedimos que siga estas instrucciones:

  1. Haga un deposito directo a la tarjeta la tarjeta Scotiabank  "5579 2091 17663226"
  2. Transferencia Clave interbancaria Scotiabank Clabe "044150215061474295"

No tenemos recibos deducibles pero podemos generar factura por su donación por concepto de gastos de publicidad

Todas las contribuciones serán reconocidas con gratitud y un mejor trabajo al servicio de la comunidad

impuestos.

Donation Total: $1.00

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: