Originario de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, ha incursionado en el estudio de diversas disciplinas como Economía, Filosofía, Derecho y Antropología. Se ha desempeñado como docente en varios niveles de la educación. Ha tomado numerosos cursos y talleres en México y en Estados Unidos, sus fotografías han sido expuestas en diferentes recintos del estado de Chihuahua y publicado, libros, folletos y revistas.

La visión fotográfica ha sido educada según los usos y costumbres de los espacios y tiempos culturales. El ojo desplazó al oído, el olfato y demás sentidos por los cuales conocemos el medio que nos rodea.

Luz, es una exposición que trata de ampliar los espacios de presentación y a la vez dar al espectador la oportunidad de expresar sus propias ideas o sentimientos de lo que verá. Títulos y explicaciones contextuadas como guías; están ausentes. Las fotografías se ofrecen para ser interpretadas o no. Las imágenes por si mismas se lanzan a una infinidad o afinidad del ojo que las ve o del espíritu crítico u opinativo y sobre todo del sentimiento provocado por las mismas o por el mensaje presente. La experiencia de Luz no intenta presentar a un autor sino a la misma realidad cotidiana que se vive y se muere, que cambia y se transforma, que presenta instantes que a fin de cuentas se fugan si no fuera por la fotografía.

Luz nos muestra más de 200 graficas que representan la luz en todas sus dimensiones: poblaciones, paisajes, sobre todo el quehacer humano en sus expresiones y la natura que los rodea y da vida.

En un merecido reconocimiento la cita es el miércoles 6 de junio a las 20:00 hrs., en el Poliforum Cultural Universitario, la entrada al evento libre.

Vino de honor

La muestra permanecerá hasta el 3 de julio, entrada libre Para mayores Informes:

Poliforum Cultural Universitario

Escorza 900 Centro Histórico

Teléfono 439-1500 extensión 2026

Lourdes Ramos Peña,

Difusión y Vinculación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: