–         Actividades gratuitas durante tres días consecutivos en los jardines del Complejo de la Secretaría de Cultura

 

–         Del 25 al 30 estará en otros 15 municipios del Estado

Los días 23, 24 y 25 de abril, los jardines del Complejo Cultural de la Secretaría de Cultura de Chihuahua, ubicado en la Avenida División del Norte y Universidad, serán invadidos por divertidas actividades que conforman el programa de la Feria Infantil y Juvenil de Arte y Ciencia (FIJAC).

Este evento realizado por el Programa Alas y Raíces, tiene el propósito de incentivar en infantes y adolescentes la cultura y el arte, combinándolas con la ciencia y la tecnología, en un ambiente de recreación y aprendizaje.

Durante estos tres días, y sumándose a los festejos por el
Día del Niño y el Día Mundial del Libro, se llevarán a cabo de manera gratuita una serie de talleres, espectáculos de danza, música y poesía, así como presentaciones de libros infantiles y obras de teatro.

Habrá también animación clown, hula hoop, ciclo de cine infantil y estaciones lúdicas de arte, dinámica que consisten en espacios adaptados para su intervención artística sin la necesidad de contar con talleristas o reglas, simplemente espacios libres para desarrollar la creatividad.

Por otra parte y con el propósito de ampliar la oferta de eventos culturales enfocados al público infantil, del 25 al 30 de abril la FIJAC se realizará en otros 15 municipios del Estado: Juárez, Praxedis G. Guerrero, Nuevo Casas Grandes, Guerrero, Galeana, Cuauhtémoc, Riva Palacio, Madera, Temósachi, Camargo, Jiménez, Satevó, Aquiles Serdán, Carichí y Bocoyna.

Entre las actividades a destacar para el programa en la Ciudad de Chihuahua, se encuentra la participación de María Baranda, una de las autoras de literatura infantil y juvenil de más prestigio en México.

El miércoles 25 de abril, la escritora presentará la ponencia “Poesía en las aulas; cómo acercar la poesía a los niños”, en el Teatro de Cámara Fernando Saavedra en punto de las 17:00 horas.

Además, el 30 de abril se realizará la “Distinción a Lectores Infantiles 2018”, evento que premiará el esfuerzo de lectores potenciales de la Ciudad de Chihuahua para colaborar su desarrollo en esta habilidad.

Consulte mayores informes y la programación completa de la FIJAC en la fanpagewww.facebook.com/ar.cuu o llamando al teléfono (614) 214 48 00 extensiones 220 y 223.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: