–         Invitan a participar en el proceso de selección que reunirá alrededor de 120 ejecutantes de varios instrumentos

 

El Sistema Nacional de Fomento Musical convoca a las y los 120 mejores instrumentistas de orquesta menores de 17 años de edad, por lo que la Secretaría de Cultura del Estado de Chihuahua hace extensiva la invitación para participar en el proceso de selección para integrar la Orquesta Infantil de México (OSIM) edición 2018.

 

Pueden participar niñas, niños y adolescentes mexicanos, de entre 8 y 17 años, ejecutantes de los siguientes instrumentos: violín, viola, violonchelo, contrabajo, flauta, piccolo, oboe, corno inglés, clarinete, fagot, corno, trompeta, trombón tenor, trombón bajo, tuba, arpa, piano y percusiones.

 

Las y los instrumentistas seleccionados se harán acreedores a una beca del 100 por ciento que incluye hospedaje, alimentación y transportación desde la Ciudad de México durante todas las actividades contempladas para la OSIM en el 2018: talleres de restauración de instrumentos y clases magistrales, así como enseñanza especializada de instrumentos sinfónicos, dentro del Campamento Intensivo de Estudio a realizarse en el mes de julio, además de la oportunidad de formar parte de la 27ª Gira Nacional de Conciertos.

 

Este programa nacional se realiza de manera ininterrumpida desde el año 2001, y en su trayectoria ha recorrido 31 estados de la República Mexicana con 16 giras nacionales y 3 internacionales.

 

Las y los aspirantes deberán enviar la documentación requerida antes del 18 de mayo a las oficinas del Sistema Nacional de Fomento Musical, ubicadas en la Ciudad de México, y los resultados serán publicados en la página web de la misma instancia el 11 de junio.

 

Las personas interesadas pueden consultar las bases completas y la mecánica de participación en la página:http://snfm.cultura.gob.mx/interiores/banner_convocatoria2018_osim.php, o llamando al teléfono 01(55)4155 07 30 extensiones 7224 y 722

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: