Por: Renée Nevarez

Este pasado domingo 11 de febrero a las 18:00 horas en el Teatro de los héroes, se llevó a cabo el concierto “Éxitos románticos de ayer y para siempre en español”, que la Orquesta Sinfónica de la UACH ofreció a su público, recopilando los éxitos que inmortalizaron a José José, Manoella Torres, Lupita D´Alessio, Emmanuel, etc. También fueron escuchados algunos temas emblemáticos del Festival Oti de la Canción, que fueron interpretados por el tenor Mauro Calderón, la cantante Ana Lizbeth Luján y la soprano Pamela Martínez. Algunos de los temas fueron: “Mi éxito” de Mario Pintor, “Al final” de Roberto Cantoral, “Como yo te amé” de Armando Manzanero, un popurrí de canciones de Lupita D´Alessio, “Y después del amor” de Arturo Castro, “El triste” de Roberto Cantoral, y para finalizar, los cantantes cerraron con el famoso “Por amor”, arreglo a tres voces, canción que fuera un sonado éxito de Marco Antonio Muñiz.

Los estupendos arreglos corrieron a cargo del director de la OSUACH, el maestro Raúl García Velázquez y de Eder Gutiérrez García, quienes formaron una mancuerna absolutamente genial para lograr un sonido impecable, lleno de fuerza y de matices inesperados.

Las interpretaciones de los cantantes fueron muy aplaudidas y lograron emocionar al respetable, que coreó muchas de las piezas junto con ellos y los obligó a volver al escenario no solo una vez, después de terminado el concierto, sino dos. De pie fueron ovacionados tanto cantantes como la orquesta, haciendo de esa noche romántica, una noche inolvidable.

Renée Nevárez para Voces de mi región

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: