El próximo 28 de enero del 2018 se presentará la obra teatral “Calígvla César” por el grupo LUNAJERO Teatro en el Teatro de Cámara Fernando Saavedra a las 19:30 hrs.
Con un gran elenco integrado por destacados artistas chihuahuenses, como Oswaldo Tarrés, Laura Lee, Antonio Ramírez, David Alcalá, Roberto Rodríguez, Christian Adriano, Baldomero García, Juan Pablo Obregón, Sergio Rodríguez, Miriam Licón y Ernesto Medina.


La obra nos desencadena una serie de emociones poderosas, de fuerza contundente en la psique, ofreciéndonos la posible solución a la liberadora esperanza de encontrar aquello que se anhela. Ante el conflicto interno del César, y su polémica inquisición; la voz de Cesonia se postra frente a Escipión, hablando desde el sentimiento puro, en confesiones y supuestos. Pero a fuerza de la traición, la voz de Quereas y los Patricios colisiona, terminando así con el temor humano de una búsqueda obligada, un decreto tirano que obligó a todos a tambalear su estabilidad.
Incomprendido, asediado, Calígvla “aún vive” en el lecho de su agonizante muerte, no sin antes, confrontar los miedos de sus tormentos mentales ejerciéndolos en sus súbditos y sobretodo, en sus cercanos socios, amigos y familiares.
Poder. Traición. Libertad. Lucha incansable del dominio de la razón.
La obra “Calígvula César” corresponde a una versión libre del texto “Calígula” de Albert Camus, a cargo del director Alonso López quien se ha desempeñado como actor, director y tallerista en el grupo LUNAJERO Teatro desde su conformación hace tres años.

Además de contar con el trabajo técnico de Osvaldo García y Nataly Proo como asistentes de dirección, Música original de Andrés Blanco y fotografía de Erick Hernández.
Es un montaje que busca la comparación del contexto imperial en Roma y la situación político-social mexicana, que, a su vez, hace una triangulación en el argumento de Camus hacia el periodo de 1938 a 1944 durante la Segunda Guerra Mundial, siendo soporte de la adaptación hecha por el director, lo que permanece implícito en las situaciones de caos, guerra y lucha de poderes.

La obra se basa en la complejidad de los personajes y cómo los patrones sociales, personales que se abordan en la trama no son tan distantes de un contexto a otro o de una temporalidad a otra.
La invitación está abierta al público en general, la obra es clasificación B15, boletos disponibles en los teléfonos 6142451620 y 6142831821, y en taquillas del teatro en horario de oficina, con un costo de $150, información en la página de FB Lunajero Teatro.

En un mundo absurdo que se impone vertiginoso, brutal, sin tregua y con el curso natural de la vida humana, con su congénito síntoma inexorable de la muerte, los hombres continúan sin dudar frente a toda desgracia y desdicha. Y de entre ello, emerge un ideal, un ideal que el mundo rechaza, que la humanidad niega, que la sociedad erradica, ha llegado a manos del más grande idealista, de un solo ser. Del ser del poder. Del César. De Calígvla César.
Calígvla César, confronta la traición instalado en un atemporal norte mexicano, el norte de todos los días, de la incertidumbre y de la injusticia; que, sin importar gremios, puestos o políticas hace justicia por su propia mano.

LUNAJERO Teatro se ha consolidado como una compañía independiente a tres años de su formación, participando en distintos festivales tales como el Festival Internacional Chihuahua en sus últimas tres entregas, con giras en gran parte de los municipios del estado, así como en Muestras de Teatro Municipales y Estatales, y temporadas en foros independientes como Teatro Bárbaro y Café Teatro Telón de Arena en Ciudad Juárez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: