En la Esquina Benjamin Franklin Chihuahua, ubicada en la Mediateca Municipal.

¿Te interesa crear cómics? Te invitamos este próximo 24 de enero a las 5:30pm a una charla con Lee Francis IV, un pionero en el desarrollo de novelas gráficas que rescatan las tradiciones de los nativos americanos estadounidenses que nos hablará sobre su experiencia y sus inicios.

Lee Francis es un educador, activista, creador de cómics y poeta. Director ejecutivo y editor de Native Realities Press, creador del primer Comic Con Indígena y de Red Planet Books and Comics en Nuevo México.

Su enfoque principal siempre ha sido el desarrollo positivo de los jóvenes y el éxito de los estudiantes, con una mirada hacia las artes y la exploración de la creatividad en todos los aspectos de la educación. Comenzó su carrera en la Oficina de Asuntos Indígenas en Washington DC y pasó varios años en Nuevo México trabajando con el Departamento de Educación del Pueblo de Laguna. Se ha desempeñado como Director Nacional de una organización de desarrollo de jóvenes y comunidades de nativos americanos, Wordcraft Circle, Inc., que se centra en la promoción de historias como medio de desarrollo local y sostenibilidad cultural. Es un galardonado poeta e intérprete, se publica en numerosas revistas y aparece en escenarios de los Estados Unidos. Tiene un doctorado de la Universidad Estatal de Texas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: